Triángulo Comunicativo del Jugador/a #CongresoMini

El pasado sábado nuestro fundador Álvaro de la Morena, tuvo la oportunidad de hablar de su concepto “Triángulo Comunicativo del Jugador” dentro del #CongresoMini organizado por la empresa SportCoach con la colaboración del Valencia Basket y su L´Alquería.

El triángulo comunicativo coloca al jugador o jugadora en medio de un continuo canal de comunicación con su entrenador (actor principal), sus familiares y árbitro (actores secundarios). Para ello el entrenador-formador debe educar a sus chicos o chicas en la escucha y el diálogo manteniendo una confianza y relación deportiva y personal. También, con ayuda de su entidad deportiva, debe crear espacios formativos y de ocio  para poder comunicarse con los familiares de sus jugadores o jugadoras. Sin olvidar el factor de la competición, junto con el árbitro o la árbitra con quien tiene que poder mantener una relación moral y adulta dentro de la pista y fuera de ella.

Álvaro de la Morena

Tenemos que tener en cuenta que el jugador o jugadora se refleja en nosotros y sus familiares; imitando y naturalizando todos los hechos físicos y comunicativos que tengamos nosotros y sus padres o madres. Esto nos lleva a focalizar nuestros esfuerzos como entrenadores o entrenadoras para formarnos en conceptos y herramientas pedagógicas del aprendizaje y ayudar a sus familiares a ello.

Durante el tiempo que nuestro pedagogo deportivo habló sobre este concepto que está en continua construcción y definición, pudimos observar como los asistentes mostraban sus interés y apreciación al concepto teórico. Al finalizar la charla pudo entrar en debate con los compañeros de la mesa redonda donde participaba y con los asistentes a ella.

Desde nuestra página solo podemos agradecer públicamente la invitación de Santiago Pérez, que no dudo un momento al conocer el trabajo de nuestro entrenador-formador sobre comunicación y resiliencia. Así como el volver a compartir espacio con Miguel Martín al cual le tenemos un gran cariño profesional. Esperamos poder seguir aprendiendo de ellos y colaborar cuando se nos necesite.

Sólo tenemos palabras de gratitud y admiración para todos los ponentes y compañeros asistentes con los cuales pudimos pasar un par de días de formación en este maravilloso mundo del #LoveMini.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s