100 Metros

¡Buenos días a todos! Encantado de volver a escribir después de unas merecidas vacaciones donde el deporte y la naturaleza han sido pilares básicos para desconectar y recargar pilas. Vuelve nuestra sección de !Viernes de Palomitas!

Hoy queremos hablaros sobre 100 Metros, película española dirigida por Marcel Barrena estrenada en Noviembre de 2016 y protagonizada por el actor y humorista malagueño Dani Rovira junto con Karra Elejalde y Alexandra Jiménez.

Esta película nos cuenta la historia de superación de Ramón Arroyo (Dani Rovira) a través del deporte y la familia. La prioridad de Ramón es su trabajo por encima de todo; en el mejor momento de su vida laboral, aunque no en su vida familiar le diagnostican Esclerosis Múltiple (https://www.esclerosismultiple.com/esclerosis-multiple/que-es/). Tras ello, Inés (Alexandra Jiménez) su pareja le pide ayuda a su padre Manolo (Karre Elejalde) para poder superar en familia sus brotes y los momentos más difíciles de la enfermedad.

Los primeros meses después del diagnóstico, Ramón se evade de su vida familiar por completo como forma negativa de afrontar su situación. Tras ello, da un cambio radical en su pensamiento e intenta poco a poco ir superando objetivos; el primero recorrer 100 metros en la acera. Esto le lleva a marcarse objetivos deportivos mucho más grandes como volver al gimnasio. Durante su etapa en el gimnasio, siempre con la ayuda de su suegro Manolo, antiguo preparador físico, empieza a construir la idea de realizar un Iron Man (3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie).

Tras duros entrenamientos en la casa de campo de la familia Ramón esta preparado para afrontar su ilusionante objetivo de participar en un Iron Man. Os recomendamos su visualización para saber si nuestro protagonista logra o no cruzar la meta.

Desde nuestra visión pedagógica queremos aportar:

  • Cambio de Pensamiento: Cada día estamos expuesto a que nos transmitan información positiva o negativa hacia nosotros; pero sólo nosotros mismos podemos analizarla y transformarla en un aprendizaje.
  • Cambio de Actitud: cuando una persona inicia un círculo negativo, por cualquier motivo, es muy difícil desde fuera poder ayudarla sin él o ella mismo; todo se inicia desde dentro con un cambio intrapersonal.
  • El poder del deporte: el deporte tiene muchos factores fisiológicos y sociales positivos. Durante la película podremos observar varios que nos pueden ayudar en nuestro día a día con nosotros o para los miembros de nuestra familia.

Desde Pedagogía Deportiva tenemos palabras de admiración hacia la historia real de Ramón Arroyo, queremos poner nuestro granito de arena para que su historia sea conocida a través de la película o a través de su libro “Rendirse no es una opción” de Amat Ediciones.

Os dejamos un enlace sobre una conferencia realizada por Ramón Arroyo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s