Gracias familia MBK

Es muy difícil despedirte de quienes han sido tu familia durante tantas temporadas, desde casi el inicio propio del club. Intentaré encontrar las palabras para hablar de tantos jugador@s, amig@s, compañer@s, familiares, rivales que habéis estado a mi lado durante tanto tiempo en Málaga.

Desde que llegué a mi etapa cadete-junior en el Club Basquet Benalmádena, sabía que quería dedicarme a formar personas a través de los valores del deporte, esos valores que yo he tenido la suerte de tener desde muy pequeño gracias al CBB, al Atlético Benamiel y al Colegio Maravillas. Nunca he destacado en ningún deporte federado o amateur que he practicado: baloncesto, balonmano, futbol, hockey, tenis, voley-playa… pero siempre me he llevado grandes recuerdos y aprendizajes.

Esto fue el gen para querer dedicarme profesionalmente a educar y formar personas con el deporte que tantas alegrías y más tristezas me ha dado: el baloncesto. Tras ver que no iba a jugar profesionalmente de ello; opté, gracias a mi compañero Alfonso Olivares (actual árbitro ACB), a dedicarme a arbitrar para poder experimentarlo desde otra perspectiva. Este hecho me llevó a conocer a quien fue mi mentor en ese mundillo Jose de las Paresceves Pérez y luego quien ha sido mi presidente, amigo y donde reflejarme durante toda mi trayectoria deportiva en Málaga.

Me habló de su proyecto de crear un club; el cual inició con nuestro compañero Pablo Macías. Después de 8 temporadas de vida hemos podido ver como ha ido creciendo en número, pero sobre todo en personas y familia, nuestro querido MBK.

Para mí, Club Málaga Basket MBK fue la oportunidad constante de aprender mientras realizaba mi carrera universitaria y mis estudios como entrenador de baloncesto. Siempre estaré agradecido por la oportunidad propuesta para poder iniciarme desde muy joven, primero como ayudante, después como entrenador y, sobre todo, como formador-educador ante tantos jugadores y jugadoras que he tenido la suerte que pasen por mis manos y mi cabeza.

IMG-20151229-WA0070.jpg

Todo tiene su lugar y su tiempo; tras unos años en el baloncesto de formación, tuve la oportunidad de poder ser delegado-ayudante del equipo Medacbasket (equipo EBA vinculado a MBK). Durante esas tres temporadas pude ejercer dentro y fuera de la pista junto con un gran profesional como Javier Imbroda a las órdenes siempre de Manuel Povea con un staff técnico muy profesional y humano a los cuales agradezco todo su tiempo: Adrian Larrubia, Alberto Soler, Miguel Ángel López, Jara Viain, Ernesto Diaz, Julio Pelaez y Felipe Gordo gracias a todos por vuestros consejos y aprendizaje.

Dentro de MBK podría escribir de cada compañero y compañera, líneas y líneas sobre ell@s, espero no olvidarme de ninguno, de antemano os pediré disculpas. Para empezar quiero volver a nombrar a Jose Paresceves, quien desde un principio apostó por mí como persona y como entrenador sin ningún tipo de experiencia. Agradecer la primera temporada que pasé junto Alejandro Fenoll, quien me dejó claro desde el principio que para aprender hay que mancharse y trabajar desde abajo. Me gustaría seguir hablando de Rafa Olmo y de Edu Quesada, los pulmones de MBK para todo tipo de evento que se realice en las pistas del CEIP Revello del Toro. También agradecer a David Calderón, primero jugador mío y luego entrenador a mi lado.

IMG-20160319-WA0011

No puedo dejar de nombrar a todos los compañeros y compañeras que he tenido la suerte de entrenar a su lado, en la pista de al lado, de ayudar, de ver su entrenamiento o de llegar antes o irme después: Javi Torres, Antonio Calderón, Carlos Gabriel, Juan, Poki, Pauli, David Gatto, Alejandro Cotta, Gines Rodrigo, Alvaro Rodrigo, Juanfra Toscano, Dani, Miguel, Moreno…

Antes de terminar esta carta, me gustaría nombrar a mi querido David Ruiz que me concedió la posibilidad de experimentar juntos el poder crear, gestionar y desarrollar el grupo de mis super niñas del cadete. Esas niñas que tantas alegrías me han dado, que tantas veces he tenido que empujar para que sigan y sigan defendiendo. Sin olvidarme de mi ayudante favorita fuera de la pista, mi querida Paula Martín. Gracias a mis chicas MBK por ser tan profesionales y dejarme disfrutar hasta el último momento de ellas.

IUQO8444

Solo puedo deciros a todos que sois mi querida familia de MBK.

1,2,3….!MBK!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s