Luis Vioque Jurado

El marketing más antiguo que existe es el “boca a boca”, esto nos ocurrió con nuestro protagonista Luis Vioque, jugador de fútbol que estuvo en la cantera del RCD Espanyol y que acudió a nosotros a través de una persona de su staff técnico del Atlético Benalmiel:

“Conocí a Álvaro a través de un amigo en común, David, que en aquel momento era el fisioterapeuta de mi equipo. Llevaba varios años sufriendo ansiedad jugando a fútbol y esto parecía que nunca iba a acabar, estaba ya desmotivado y desesperado a la vez.”

Este caso profesional ha sido uno de los más difícil que nos hemos encontrado ya que Luis ha estado en dinámica de la cantera del Espanyol desde cadete llegando a estar en dinámica del primer equipo, en la tercera temporada de Pochetino. Esto nos llevó a que ya había trabajado su ansiedad y se encontraba desmotivado, al no ver avances durante varias temporadas:

“Hablando con David sobre este tema, me comentó que tenía un amigo que quizás me podía ayudar, y a los días quedamos a tomar un café para exponerle mi caso. Desde el primer momento mostró muchas ganas de ayudarme y eso me motivó mucho.”

Iniciamos nuestro trabajo con la primera fase de nuestro método: conocer la historia personal y deportiva de la persona con la que trabajamos.

Realizamos durante las primeras sesiones de forma escrita un diario de su recorrido deportivo desde benjamín hasta el momento actual (jugador del Atlético Benamiel en 1º Andaluza) pasando por todas las canteras y profesionales que le habían entrenado.

“Comenzamos a trabajar juntos y la verdad es que desde el primer día me sentí muy cómodo, con mucha confianza, y gracias a ello empecé a notar una gran mejoría progresivamente a medida que íbamos avanzando con el objetivo de solucionar mis problemas.”

Tras la primera fase de nuestro método, nos reunimos con su entrenador de ese momento y la directiva del club para poder trabajar de forma individual en las instalaciones del Atlético Benalmiel.

Iniciamos nuestra segunda fase donde analizamos de forma visual en sus entrenamientos y en la competición sus reacciones y sus breaks de los momentos más fuertes de ansiedad. Esto nos ayudó a realizar un trabajo dentro del campo de fútbol para automatizar nuevos movimientos formativos y trabajar con su mente para que esos bloqueos se convirtieran en aprendizajes:

“El tiempo que he compartido con él me ha demostrado ser un gran profesional, muy implicado y una gran persona, que me ha ayudado mucho a superar mis dificultades y poder desarrollarme de la mejor manera posible tanto en el ámbito personal como en el deportivo.”

dbe1fe4d-a102-4c72-a2ce-556206dc50d1.JPG

Desde nuestra página solo podemos agradecer a Luis Vioque que la temporada pasada se pusiera en manos de nuestro pedagogo deportivo Álvaro de la Morena para ayudarle a desarrollarse como jugador y como persona de forma cívica y moral.

Sabemos que Luis ha estudiado para ser maestro de primaria. Nos encanta saber que un deportista con el que hemos trabajado se dedicará a la Educación.

Esperamos que pronto se una como profesional a nuestro proyecto para ayudar a otros deportistas. Como él ya sabe tiene las puertas abiertas para formar parte de nuestra familia.

“Estoy muy agradecido de haber tenido la oportunidad de trabajar con Álvaro, considero que ha sido una gran experiencia que me ha permitido seguir mejorando y creciendo, otorgándome las herramientas necesarias para tal fin.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s