Presentación de Asociación Española de Factores Humanos en la Aviación (AEFFHHA)

El pasado lunes 22 de Octubre se realizó la presentación de AEFFHHA en el salón de actos del aeropuerto de Cuatro Vientos (Madrid) donde nos encontramos presentes gracias a la invitación que le realizó la Junta Directiva a nuestro fundador Álvaro de la Morena.

La misión y visión de esta nueva asociación a nivel nacional para los profesionales de la aviación es la siguiente:

Promover la investigación y el trabajo del Factor Humano en aviación desde un enfoque multidisciplinar: humanístico y científico-tecnológico.

La presentación fue iniciada por el secretario de AEFFHHA, Sergio Stella que es piloto comercial certificado por el instituto nacional de aviación argentina. Actualmente es instructor de vuelo y drones con especialidad en patín de cola. Nos habló sobre el inicio del proyecto, la idea general de unificar fuerzas y teorías para la búsqueda de la optimización de recursos humanos en aviación y de la forma participativa y asamblearia que quieren usar en la gestión y dirección de la AEFFHHA.

Tras esta intervención asumió la palabra la presidenta de la asociación Mª Gabriela López pedagoga e instructora de alto rendimiento aeronáutico pionera en diseño e implantación de protocolos de neurofeedback con técnicas cognitivas y desarrollo de habilidades centradas en el entrenamiento de la “Conciencia Situacional”.

Durante su intervención nos nombró al comité de honor de la AEFFHHA:

  •  Don Agustín Arías González: coronel del ejército del aire.
  • Don Javier Jareño Flores: piloto y examinador de vuelo.
  • Don Oscar Elizalde Alcorta: Comandante de aviación experto en factores humanos.

El acto continuó con una pequeña dinámica diseñada por nuestra compañera Mª Gabriela López donde todos los presentes pudieron aportar de forma escrita y oral sus ideas e inquietudes sobre la gestión de AEFFHHA. Durante esta dinámica no pudo faltar la pequeña colaboración de nuestro pedagogo deportivo Álvaro de la Morena, que asumió la “voz anónima” de todos los participantes.

Tras ello, para finalizar se pudo disfrutar de un neetworking donde pudimos realizar y conocer algunas personas muy interesantes como Ainhoa “La novia del viento” es la única española “wingwalking”. Un proyecto muy interesante que seguiremos de cerca y apoyaremos de todas las formas posibles desde Pedagogía Deportiva.

Para finalizar queremos agradecer a la presidenta Mª Gabriela López de AEFFHHA su invitación personal hacia nuestra entidad para formar parte del inicio de esta asociación y aportar nuestro granito de arena a los factores humanos en la aviación española.

logo Alvaro-01 (1)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s