Alejandro Fenoll Espejo

Hoy os presentamos a Alejandro Fenoll Espejo, entrenador Nacional de Baloncesto que milita en el Club Baloncesto Novaschool de Málaga como entrenador del Pre-Infantil Masculino, el Junior Masculino de primer año y ayudante de su equipo EBA.

Alejandro es un pilar muy importante en el desarrollo profesional y personal de nuestro pedagogo Álvaro de la Morena. Álvaro inició su carrera como entrenador de formación  junto a él dentro del Club Málaga Basket

“Conocí a Alvaro a través de José Parasceves, él fue la persona que me lo recomendó para colaborar con el equipo infantil en el club Malaga Basket.”

Durante la temporada que estuvieron juntos dirigiendo el Infantil 2000 del Club Málaga Basket se inició parte de la teoría que desde Pedagogía Deportiva usamos ahora con deportista en etapas de formación. Alejandro es un gran formador que buscaba con la incorporación de Álvaro poder resaltar el aprendizaje colectivo o individual en los peores momentos deportivos:

“¿Que me ayudó Álvaro a la hora de entrenar? Sin duda a transmitir una calma constante en el entrenamiento y que cuando los jugadores necesitan esa chispa se les sorprenda de alguna manera.”

PHOTO-2018-10-17-13-02-32

También como nos comenta, por la experiencia como jugador y árbitro lo enfocó hacia una labor técnica individual muy concreta:

“Su labor dentro del equipo era que defendieran al límite de la legalidad, es árbitro de baloncesto y creo que es necesario que los árbitros puedan ser entrenadores, entienden de táctica individual y colectiva además tienen mejor interpretación de las acciones en los partidos.”

Tras una gran temporada que ambos entrenadores recuerdan con grandes momentos, se separaron debido a otras ofertas profesionales que a ambos les surgieron. Actualmente hay mucha distancia entre ellos pero siempre se buscan para poder compartir y trabajar juntos cuando pueden. Como nos comenta Alejandro:

“Ahora los caminos se han separado; y él está haciendo un gran trabajo en la faceta que más le gusta que es la pedagogía, en los entrenamiento si echo en falta la labor de la que el hacía con nosotros.”

Ambos tienen muy buenos recuerdos de su etapa como entrenadores conjuntos en Club Málaga Basket, el club que le dio la oportunidad a este gran profesional y a nuestro pedagogo de iniciarse en el baloncesto de formación. Cada vez que pueden lo agradecen de forma pública o personal o intentan pasar por esa gran cantera de jugadores/as y personas de la capital de la Costa del Sol.

“Yo en cambio me marché agradecido del club que me dio la oportunidad de entrenar en federado y que estaré muy agradecido Malaga Basket, para después competir a un gran nivel en el club baloncesto Novaschool.”

Desde Pedagogía Deportiva queríamos resaltar la figura de educador que realiza Alejandro Fenoll por todos los clubes donde ha estado:

“No se con el futuro lo que me deparará los banquillos pero sí tengo claro y por ello trabajo cada día es dejar un impacto importante en los chicos diciendo y transmitiendo unos valores de que la vida es muy dura nadie regala nada y que con trabajo, sacrificio y amor por lo que haces se pueden conseguir las cosas en todo.”

PHOTO-2018-10-11-10-04-30

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s