Experiencia en #PedagogíaUMA

El pasado jueves por la tarde y viernes por la mañana nuestro pedagogo deportivo Álvaro de la Morena estuvo presente en la Universidad de Málaga para dar dos conferencias-talleres. Este evento se realizó para los alumnos de 3º Pedagogía como parte de su asignatura de Orientación Educativa impartida por la profesora María Jesús Luque Rojas.

Nuestro fundador diseñó un taller con una línea transversal sobre salidas laborales del pedagog@ fuera del ámbito educativo público; también presentó PedaResiSport desde sus comienzos y realizó varias dinámicas de interacción y auto-análisis para los alumnos que participaron (alrededor de 100 en total).

Las ponencias tuvieron el mismo hilo conductor: las inició con un pequeño recorrido suyo personal de su tiempo como estudiante e investigador dentro de la universidad.

Tras ello, realizó una dinámica de presentación con globos donde el objetivo era comprobar que esos alumnos (que llevan 3 años juntos) conocían a tod@s sus compañer@s. Después de la interacción y el juego, se continuó con una fábula zen y la presentación académica sobre Pedagogía y Resiliencia Deportiva, desde sus inicios, como una página de Facebook hasta su actualidad.

Para cerrar el evento, como suele hacer nuestro fundador realizó una dinámica personal-colectiva donde los asistentes pudieron expresar de forma escrita y corporal cualquier sentimiento que quisieran decirle a alguien presente en la sala.

“Agradecer de forma personal la invitación a la que fue mi casa durante 6 años por parte de María Jesús Luque y su departamento. También nombrar al decanato de la facultad que ha estado muy pendiente de la difusión. Un abrazo enorme a todos!” Palabras de nuestro pedagogo cuando le preguntamos sobre su vuelta a la Universidad de Málaga.

Como punto a destacar de los talleres nos gustaría hablar sobre la motivación y las ideas tan claras que algunos alumn@s tenían y plasmaban hacia nuestro pedagogo: trabajar con el teatro, hospitales, asociaciones o talleres sobre como afrontar la muerte son algunos comentarios que nos hicieron. Desde nuestra página apoyaremos todas las iniciativas que quieran nuestra colaboración de todos los presentes a dicho evento.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s