Hace unos años llego a mis manos una teoría educativa definida como “andamiaje” creada por Jerone Bruner “padre de la psicología cognitiva”. Utilizó este término para describir la estructura de apoyo que las personas dan rutinariamente a otras personas durante el proceso de aprendizaje. Esta teoría afirma que el aprendizaje se lleva a cabo activamente ayudando a construir nuevas ideas sobre su conocimiento actual y el análisis de lo anterior.

Tras años de descubrimientos de nuevas teorías y educadores empecé a crear mi propia idea basándome en varias fundamentaciones teóricas como la anteriormente mencionada de Bruner o la teoría educativa de Montessori donde se coloca al niño en el centro de su aprendizaje siempre siendo el protagonista de su andadura a su nivel de desarrollo. 

Desde este punto consideré a las personas como el centro de su aprendizaje donde los profesionales de la educación solo tenemos que acompañarles en su aprendizaje diario en cualquier faceta personal o profesional. 

Durante la carrera coincidí con Pablo Cortés (experto en Resiliencia) primero como profesor y luego como asesor pedagógico de La Factoría Consulta+Gabinete donde pude iniciar profesionalmente mi andadura como pedagogo deportivo trabajando con casos profesionales y personales.

Esto me llevo a seguir modificando la teoría educativa que llevo a cabo hasta la actualidad.

Si quieres experimentarla como deportista o profesional solo tienes que ponerte en contacto conmigo.

Anuncios